BERLIN. Christian Pulisic salió al rescate del Borussia Dortmund otra vez al anotar su segundo gol en cuatro días y así rasguñar un punto con el empate 1-1 en la cancha de Hoffenheim el sábado en la Bundesliga. El volante estadounidense, autor del agónico gol en el día que cumplió 20 años para que el Dortmund se llevara el triunfo en la visita al Brujas belga en la Liga de Campeones el martes, evitó que el club sufriera su primera derrota de la temporada. A seis minutos del final, Pulisic le ganó las espaldas a un defensor en el corazón del área para empujar el centro de Marco Reus.
El Dortmund ejerció el dominio pero sin crear ocasiones claras en la primera mitad. Hoffenheim fue más peligroso y abrió el marcador poco antes del descanso con el primer gol del delantero brasileño Joelinton en la Bundesliga. La derrota del Dortmund parecía cantada luego que el zaguero francés Abdou Diallo fue expulsado a los 75. El Dortmund ejerció el dominio pero sin crear ocasiones claras en la primera mitad. Hoffenheim fue más peligroso y abrió el marcador poco antes del descanso con el primer gol del delantero brasileño Joelinton en la Bundesliga. Justo cuando mejor carburaba, el Dortmund quedó en inferioridad numérica cuando Diallo fue expulsado por derriba a Andrej Kramaric.
Al final, Pulisic apareció para rescatar un punto que dejó al Dortmund en el tercer puesto de la tabla, empatado con el Werder Bremen con ocho puntos. También el sábado, Hertha Berlín doblegó 4-2 a Borussia Moenchengladbach y quedó como líder provisional a la espera del resultado de la visita del Bayern Múnich a Schalke. Además, Freiburgo se impuso 3-1 en la cancha de Wolfsburgo; el recién ascendido Nuremberg logró su primera victoria al vencer 2-0 a Hannover; y el Bremen derrotó a domicilio 3-2 a Augsburgo.
AP