En el gran duelo de hoy el Real Madrid y el Athletic de Bilbao terminaron empatados en uno. En el minuto 30 gracias a una gran jugada por parte de Athletic, lograrón anotar el gol que les diera la ventaja en el partido, Marcos irrumpió por la derecha, dejó el balón para Williams y Muniaín como un raton de área se encargó de materializar la ocasión y anotar el primer tanto del partido. En el segundo tiempo la ofensiva de Real Madrid se comenzaba a combinar y tener más productividad intentando más disparos al arco.
La defensa del Athletic no permitió evitar el empate. Justo en el minuto 63 el centro de Gareth Bale por la derecha permitió que Isco lograra cabecear y anotar el gol de empate. Igualadas las acciones el partido comenzó a generar tensión en los jugadores, gracias a Unai Simón quien evitó un gol cantado de Asensio que hubiera supuesto la victoria del Real Madrid.
Posteriormente ambos no pudieron anotar más goles, las defensas se mantenían sólidas por parte de ambos clubes y terminó el partido con score de 1-1. El conjunto de Lopetegui se queda a dos puntos del líder, el Barcelona.
Meridiano