La Premier League escocesa nos regaló uno de los momentos más insólitos de la temporada. Paul McGowan, jugador del Dundee, disputó el último partido de su club ante el St Mirren con una tobillera electrónica, debido a encontrarse en libertad condicional por un altercado con un guardia de seguridad de un club nocturno el pasado mes de julio.
Dicha pelea en contra del guardia estuvo cerca de llevar a McGowan una vez más a prisión, sin embargo lo evitó tras reconocer haberle escupido a Andrew MacLaughlan. Durante el encuentro del pasado fin de semana ante el St Mirren, el dispositivo fue visible durante los 87 minutos en los que el mediocampista de 30 años estuvo presente en el terreno de juego. McGowan deberá usar el dispositivo electrónico de rastreo en su tobillo por dos meses, y posteriormente el jugador debe permanecer en su casa de 7pm a 7am de viernes a domingo y con supervisión durante un año.
De esta manera, por orden del Sheriff John Rafferty, Paul McGowan tiene el permiso para disputar los partidos del Dundee que sean entre semana, y los encuentros de fin de semana que no interfieran con el horario en que el mediocampista debe permanecer en su casa bajo el 'arresto domiciliario'. Desde 2010 a la fecha, McGowan ha tenido al menos cinco arrestos por diferentes motivos, los cuales te describimos a continuación.
Los actos por los que McGowan ha sido detenido
8 de marzo del 2010 – Asalto y desorden público – multa de 200 libras
5 de abril de 2013 – Comportamiento amenazante y abusivo – multa de 1600 libras
16 de diciembre de 2013 – Asalto Policial – Orden de reembolso de la comunidad con 130 horas de trabajo no remunerado
19 de marzo de 2015 – Comportamiento amenazante y abusivo – Orden de libertad condicional por 16 semanas
16 de julio de 2018 – Asalto – Libertad condicional por dos meses y 200 horas de trabajo no remunerado.
Diego Mauricio Magaña / AS