CLEVELAND — El mánager de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, buscó entre su vocabulario el término adecuado para describir un artículo que afirmó que el entrenador dejaría el equipo al final de la presente temporada. "Bobadas", dijo Sciocsia el domingo. Un día después que el medio Deportivo The Athletic publicó que se prevé que Scioscia ponga fin a su periodo de 19 años con los Angelinos en octubre, el mánager rechazó tajantemente tal afirmación e insistió en que sigue adorando lo que hace.
Poco después de que los Angelinos fueran blanqueados 3-0 por los Indios la noche del sábado, el experimentado periodista Ken Rosenthal publicó, citando fuentes anónimas de Grandes Ligas, que los Angelinos y Scioscia –el entrenador que más tiempo lleva en las ligas mayores– habían tomado una decisión mutua de tomar caminos separados cuando termine la campaña. Scioscia negó que fuera cierto y añadió que "no tengo idea" de dónde provino esa información. "Nada ha cambiado desde que conversamos en octubre", declaró el mánager de 59 años, en referencia a lo que dijo a los reporteros al final de la temporada pasada sobre su situación en el equipo. "Siempre hay parloteo. Eso es todo, nada ha cambiado.
La única palabra que encuentro es boberías. Eso es lo único que es". Al final de la campaña anterior, Scioscia, el gerente general Billy Eppler y el dueño del equipo, Arte Moreno, aseveraron que no discutirían el futuro del entrenador –o una posible extensión de contrato– hasta que terminara la temporada 2018. Scioscia se encuentra en el último año de un acuerdo por 10 temporadas que firmó en 2008.
Por Tom Withers Associated Press