MATEO KOVACIC
Mateo Kovacic abandonará el Real Madrid. Según adelantó Marca y ha podido confirmar EL MUNDO, el jugador croata pondrá rumbo al Chelsea de Maurizio Sarri, donde jugará cedido la próxima temporada. Además, y dadas las buenas relaciones entre el club londinense y el español, ambos equipos están muy cerca de cerrar el acuerdo para la llegada del portero belga Thibaut Courtois al Santiago Bernabéu. Mucho más tras el inminente fichaje de Kepa por el Chelsea.Kovacic tenía ganas de cambiar de aires.
Durante el Mundial pidió salir del club para jugar más. Lopetegui ha tratado de animarle a seguir, pero en las últimas horas, tras incorporarse a la pretemporada en Valdebebas, el centrocampista ha insistido. Tenía otras ofertas de Inglaterra y una del Inter de Milán, pero finalmente, y a falta de que se cierre los detalles de la operación, jugará en un Chelsea que no disputará Liga de Campeones, y en el que compartirá mediocampo con Cesc Fábregas, Kanté y Jorginho, entre otros.
La salida del joven mediocentro croata es un claro mensaje del Madrid a Luka Modric, que tiene una oferta del Inter y al que sus agentes están intentando mover a la Serie A. El club blanco quiere que su '10' siga en el Bernabéu y no le va a abrir la puerta tan fácilmente.Además, el Madrid ha insistido en Thibout Courtois, que termina contrato el verano que viene y desea volver a la capital española, donde vive su familia.
El portero belga lleva en el Chelsea desde 2014, después de tres años cedido en el Atlético de Madrid, y se ha ausentado de los entrenamientos para forzar la situación y poder volver a la capital de España para jugar en el Real Madrid y estar cerca de sus dos hijos.Esta madrugada (2.00 horas, Bein) los blancos cerrarán su gira en EE.UU jugando con la Roma en Nueva Jersey. El sábado espera el Trofeo Bernabéu, ante el Milan. Y el 15 de agosto, la Supercopa de Europa contra el Atlético.
JAIME RODRÍGUEZ EL MUNDO ES