KENDRYS MORALES
El toletero cubano de los Blue Jays de Toronto, Kendrys Morales, destapó otro cuadrangular en su séptimo compromiso consecutivo volando la cerca, en la derrota de su equipo 8-3 ante los Phillies de Filadelfia. Morales se fue de 3-1 con dos rayitas al plato, una base por bola y un vuelacerca. El infield de los Azulejos anotó su octavo bambinazo, en siete juegos consecutivos, optando por la hazaña de los dueños del récord de ocho encuentros seguidos con un vuelacerca, qué son: Ken Griffey Jr. (1993), Don Mattingly (1987) y Dale Long (1956). Morales rompió el récord de seis compromisos del boricua José Cruz Jr. en Toronto.
Con el cuadrangular de 402 pies de distancia y velocidad de salida de 107.2 millas por hora según Statcast, Morales también extendió su racha a diez juegos con al menos un imparable. La racha de ocho jonrones en fila inició el pasado de 19 de Agosto contra los Yankees de New York, posteriormente en la serie ante los Orioles de Baltimore disparó cuatro bambinazos.
En el primer compromiso ante dicho rival Morales disparó dos vuelacercas en tal encuentro. Frente a los Filis la hazaña fue de tres cuadrangulares consecutivos. El cubano batea, en los últimos siete días, para un promedio de .500 de AVG, 11 carreras impulsadas, siete cuadrangulares, 12 imparables, en 24 turnos con el madero. El próximo juego de pelota para el inicialista de los Azulejos será este lunes, donde Morales estará buscando el récord de más bambinazos en filas en una campaña, en su visita al Oriole Park para medirse a los Orioles de Baltimore.
Yovanny Vasquez Meridiano