KENDRYS MORALES
Kendrys Morales trató de hacer contacto con la pelota, pero no consiguió sacarla del parque. Lo mismo suele ocurrirles a los mejores bateadores. Pero en esta ocasión, el hecho de que Morales no haya pegado un jonrón le impidió hacer historia en las Grandes Ligas.
El cubano vio rota su racha de cuadrangulares en siete juegos ante los Orioles de Baltimore, que pusieron fin a una cadena de ocho derrotas al superar el lunes 7-0 a los Azulejos de Toronto. Esforzándose por empatar el récord de las Grandes Ligas, de pegar cuadrangular en ocho partidos consecutivos, Morales se fue de 3-0 con una base por bolas y no bateó la pelota más allá del cuadro.
En su última oportunidad, el toletero de Toronto abanicó una recta de Paul Fry para poncharse en el octavo inning. Pese a que no pudo igualar la marca compartida por Dale Long, Don Mattingly y Ken Griffey Jr., Morales posee el récord de las mayores de más juegos en fila con vuelacercas para un bateador a ambos perfiles. También tiene la marca de la franquicia de más encuentros consecutivos con jonrón. “Es una hazaña increíble”, destacó el manager John Gibbons. “Lo intentó, pero seguirá adelante. ¿Quién sabe? Tal vez mañana consiga un par de jonrones”.
AP