Cleveland. El número 25 del Salón de la Fama, Jim Thome, ha sido retirado por los Indios de Cleveland. El líder de jonrones del club, Thome, fue honrado durante una ceremonia el sábado antes de que los Indios recibieran a Orioles de Baltimore. Thome conectó 337 de sus 612 jonrones en 12 temporadas con los Indios y su poderoso swing ayudó al club a pasar de ser un hazmerreir permanente a uno de los mejores equipos de béisbol en la década de los 90.
El número de Thome se mostrará en el piso superior del Progressive Field, entre los 21 miembros del Salón de la Fama, Bob Lemon y 14 de Larry Doby. Ha sido un verano de celebraciones para Thome, quien fue consagrado en Cooperstown el mes pasado. Fue honrado la semana pasada por los Medias Blancas de Chicago, uno de los seis equipos para los que jugó durante su carrera de 22 años.
Thome inició con los Indios como tercera base en 1991. Formó parte de un grupo joven de talentosos jugadores, entre ellos el venezolano Omar Vizquel y el puertorriqueño Carlos Baerga que ayudaron a los Indios a poner fin a una sequía de playoff de 41 años y llegar a la Serie Mundial en 1995 y 1997.
AP