LOS ÁNGELES. UCLA ha conseguido quedarse con Shareef O’Neal. El hijo adolescente de la ex estrella de la NBA Shaquille O’Neal firmó una subvención para acudir a UCLA en otoño. El basquetbolista deberá matricularse este mes a cursos de verano. Shareef O’Neal, de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) de estatura, 99,8 kilos (220 libras) de peso y originario de Los Ángeles, jugó las últimas dos temporadas para Crossroads High en la cercana Santa Mónica.
En su último año en la secundaria la campaña pasada, O’Neal ayudó a la escuela a ganar el título estatal de CIF de División II por primera vez desde 1997. En el partido por el campeonato, el delantero de 18 años terminó con 29 puntos, 17 rebotes y cinco bloqueos. O’Neal promedió 27 puntos en su último año en la secundaria mientras Crossroads terminaba con una marca de 25-9. El entrenador de UCLA, Steve Alford, dijo que O’Neal aportará al equipo una “grandiosa combinación de tamaño, habilidad y condición atlética”.
O’Neal se suma a los también novatos Jules Bernard, Moses Brown, Tyger Campbell, Kenneth Nwuba y David Singleton en la generación de recién llegados a UCLA. Shaquille O’Neal fue estrella universitaria en LSU antes de llegar a la NBA, donde ganó cuatro títulos, tres de ellos con los Lakers de Los Ángeles.
AP