GARY WOODLAND
SAN LUIS, Estados Unidos. El estadounidense Gary Woodland conservó su liderato en el Campeonato de la PGA de golf, el último Grand Slam de la temporada, luego de la disputa parcial de la segunda jornada, en un día en el que el español Jon Rahm se acercó a los puestos de cabeza.
El norteamericano ocupa el puesto 44 en el ranking de la PGA y su mejor resultado hasta el momento ha sido un duodécimo lugar en Bellerive, en 2011, así como en el Abierto Británico en 2016. Woodland, quien nunca ha terminado un “major” entre los 10 primeros, finalizó el jueves con 64 golpes, seis por debajo del par del campo del Bellerive Country Club de San Luis, en Missouri, y este viernes mantuvo el primer puesto con una tarjeta de -4 (66) para un total de 130 golpes en los dos días (-10). El norteamericano ocupa el puesto 44 en el ranking de la PGA y su mejor resultado hasta el momento ha sido un duodécimo lugar en Bellerive, en 2011, así como en el Abierto Británico en 2016.
Su compatriota Kevin Kisner ocupa actualmente la segunda posición con 131 (-9) luego de firmar una jornada brillante al terminar el día con -6, mientras Brooks Koepka hizo también peligrar el lugar de Woodland durante la mañana y es actualmente tercero (132). Mientras, el español Jon Rahm trepó en la clasificación hasta el octavo lugar con un total de 135 golpes, a cinco de la cabeza.
Rahm, de 23 años, está bien situado para hacer ruido en las dos últimas fechas de cara a la victoria final gracias sobre todo a la potencia de sus golpes en un campo que se adapta perfectamente a sus características. No en vano, el originario de Vizcaya (norte) es uno de los mejores pegadores del circuito y el terreno, de más de 6.900 metros con calles anchas, es ideal para poder golpear a la bola sin la precisión que requieren otros escenarios.
AFP