Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Extienden su relación Top Rank y ESPN hasta el año 2025

Publicado el

 

i

 

Habrá mucho más boxeo de alto rango en ESPN en los próximos años. La compañía de promoción y la cadena anunciaron el jueves un nuevo contrato de siete años que denominaron "el acuerdo de derechos exclusivos más completo en la historia del boxeo". El contrato, que reemplaza inmediatamente a un contrato de cuatro años que comenzó el verano pasado entre Top Rank y ESPN, durará hasta agosto de 2025.

Requiere 54 eventos de boxeo en vivo cada año además de programación de apoyo, peleas del extenso contenido de biblioteca y estudio de Top Rank, incluyendo nuevos shows que se anunciarán. Top Rank y ESPN firmaron un acuerdo de cuatro años que comenzó en agosto de 2017. Fue modificado en abril para coincidir con el lanzamiento del servicio de transmisión de ESPN+ en el que Top Rank comenzó a promocionar las carteleras exclusivas de boxeo. Según el nuevo acuerdo, los eventos de Top Rank continuarán en vivo en ESPN en el horario estelar así como en ESPN+.

"ESPN está encantado con este nuevo acuerdo a largo plazo con Top Rank, que representa la relación más innovadora y completa en el mundo del boxeo hoy en día", dijo Jimmy Pitaro, presidente de ESPN y copresidente de Disney Media Networks.

"Al crear y distribuir significativamente más eventos de Top Rank y contenido de boxeo, ESPN y Top Rank cultivarán conjuntamente peleas y peleas venideras, creando las estrellas del mañana y brindando a los fanáticos el mejor contenido del deporte de una manera más personalizada". Según el nuevo acuerdo, los 54 eventos en vivo por año incluirán 18 carteleras que se emitirán por ESPN, 12 carteleras de horario estelar que se transmitirán en exclusiva por ESPN+ y 24 "eventos internacionales premium" por ESPN+.

También se difundirán los respaldos de los 54 eventos en ESPN+. ESPN+ también continuará brindando cobertura de pesaje y conferencias de prensa y hará que las pasadas peleas estén disponibles a pedido.

"Esta relación expandida con Top Rank aumenta la capacidad de ESPN + para servir a los fanáticos del boxeo mejor que nunca y nos permite continuar construyendo relaciones más directas con esta audiencia increíblemente apasionada", dijo Kevin Mayer, que supervisa a ESPN+ como presidente de Disney en productos directo a consumidor e internacional.

Top Rank ha estado colocando peleas internacionalmente en ESPN+ al adquirir los derechos de difusión de otros promotores en los Estados Unidos y continuará haciéndolo, principalmente al asegurar los derechos de las carteleras promovidas por Frank Warren en el Reino Unido, Promociones Zanfer en México y eventos japoneses promovidos por el boxeo de Teiken.

"Esta asociación continuará llevando los eventos más importantes y los mejores boxeadores de todo el mundo a las redes de ESPN", dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef, quien negoció el acuerdo con la cadena. "Nuestra capacidad colectiva de integrar eventos en vivo, peleas clásicas, espectáculos de estudio y características detrás de escena elevará el perfil a largo plazo del deporte del boxeo y los atletas".

El primer año de Top Rank Boxing en ESPN ha incluido varias peleas de alto perfil. La controvertida decisión de Jeff Horn sobre Manny Pacquiao para ganar el título mundial welter el verano pasado dio inicio con la pelea en vivo desde Brisbane, Australia, que promedió 3.1 millones de espectadores y alcanzó 4.4 millones, convirtiéndose en la transmisión de televisión por cable más vista desde 2006 y la transmisión de boxeo de mayor audiencia de ESPN desde 1995.

El boxeo de Top Rank en ESPN también incluyó el histórico nocaut de tercer asalto de Julius Indongo por Terence Crawford para convertirse en el campeón mundial indiscutido de peso welter en agosto pasado y Crawford pasar al peso welter para detener a Horn en el noveno asalto el 9 de junio para ganar un título de peso welter en una pelea transmitida exclusivamente por ESPN+.

El nocaut en sexto asalto del rey libra por libra Vasiliy Lomachenko contra Guillermo Rigondeaux para retener su título mundial de peso ligero junior en diciembre fue la segunda transmisión de televisión por cable más vista de 2017, con un promedio de 1.85 millones de espectadores.

Fue el primer combate de boxeo en la historia en contar con dos medallistas de oro olímpicos en dos ocasiones. Lomachenko también encabezó una cartelera de horario estelar el 12 de mayo, cuando noqueó dramáticamente a Jorge Linares en el décimo asalto para ganar el título mundial de peso ligero en lo que es, hasta ahora, la transmisión de cable con cable más vista de 2018 (1.024 millones de espectadores). Con la victoria, Lomachenko estableció el récord de menos peleas (12) necesarias para ganar títulos mundiales en tres divisiones de peso.

 

 

Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]