SEVILLA VERSUS BARCELONA
Más polémica horas antes de que se dispute la final de la Supercopa de España en Tánger entre el Barcelona y el Sevilla. Tras el comunicado oficial que envió este sábado la Federación, permitiendo que en este partido puedan jugar extracomunitarios sin un límite como había antes, el Sevilla emitió un comunicado oficial a última hora para protestar y avisar de que podría reclamar alineación indebida si el Barça si juega con más de tres, algo que el club blaugrana ya no se arriesga a cometer una vez que Coutinho ha logrado el pasaporte portugués y que ya sólo tiene en la convocatoria a Vidal, Malcom y Arthur.
Esta queja del Sevilla viene a alimentar los últimos roces entre el presidente de la Federación, Luis Rubiales, con el presidente del Sevilla, José Castro, a raíz precisamente de esta final en la que se debían haber disputado dos encuentros y finalmente se resolvió con uno por problemas con el calendario y que, por primera vez, se disputará en el extranjero.
El comunicado íntegro del Sevilla es éste:
"El Sevilla está sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24h de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 sin excepción según competición. El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida".
AS