STANLEY KROENKE
Stanley Kroenke, dueño de los Colorado Rapids, ha llegado a un acuerdo para hacerse del 100% de las acciones del Arsenal de la Premier League. Kroenke pagará 550 millones de dólares a Alisher Usmanov por su participación del 30% para adquirir el control total del club. Stan Kroenke, quien también es dueño diversas franquicias deportivas de distintas disciplinas como Los Angeles Rams, Denver Nuggets y los Colorado Avalanche, ya era el accionista mayoritario de los Gunners los cuales, con la adquisición del norteamericano, tendrán un valor de 1, 800 millones de euros.
Stan Kroenke tendrá el 100% de las acciones del Arsenal
KSE, compañía de Kroenke, anunció los términos de su oferta para adquirir todo el capital social según reportes del Mirror. En ello se aclara que KSE posee actualmente cerca del 70% de las acciones totales del Arsenal, y Kroenke aprovechó para agradecer a Usmanov por las negociaciones: “En KSE estamos avanzando con esta oferta que nos lleva al 100 por ciento de la propiedad del club. Agradecemos la dedicación del Sr. Usmanov al Arsenal Football Club y la historia e historia legendaria que representa el Club" Stan Kroenke entró a la Premier al comprar una pequeña participación del Arsenal en el 2007, y rápidamente fue incrementando su participación al grado de que en el 2011 se convirtió en el accionista mayoritario.
Usmanov confirma la venta de sus acciones a Kroenke
Posteriormente, el propio Usmanov, confirmó que accedía a la venta de sus acciones con un comunicado en el que declaró: "He decidido vender mis acciones en el Arsenal Football Club que podría ser el mejor club de fútbol del mundo. Deseo todo el mejor y gran éxito a este maravilloso Club de fútbol y a todos aquellos cuyas vidas y carreras están entrelazadas en ella", dejando ver su molestia por haber ido perdiendo poco a poco el poder de influencia en las decisiones del club.
El Arsenal entra a una etapa de cambio radical tanto en las oficinas como en la cancha. Los aficionados habían dado muestras de inconformidad con las decisiones directivas por la permanencia de Arsene Wenger quien terminó por dejar el club. La temporada 2018-2019 será un nuevo comienzo para los Gunners que han perdido el protagonismo en el fútbol inglés y europeo, y se han tenido que conformar con participar en la Europa League.
Ehivar Yoav García / AS