El astro de Francia en la Copa del Mundo Kylian Mbappe mostró sus instintos letales frente al arco y confusiones en el VAR ayudaron el sábado al Paris Saint-Germain a su segundo triunfo en su defensa del cetro de la liga francesa.
Mbappe entró como suplente y anotó dos veces en la victoria de 3-1 sobre Guingamp, pero el resultado fue ensombrecido por una contenciosa decisión del VAR a favor de los campeones y un penal aparentemente claro no concedido a Guigampo cuando la pizarra estaba pareja. PSG iba abajo 1-0 tras el descanso, y hubiera podido ser 2-0 si el árbitro Clement Turpin hubiese sido alertado por el VAR sobre una posible falta en ruta a un gol. Turpin anuló el cabezazo de Nicolas Benezet.
El delantero ingresó en la segunda mitad e inmediatamente desató el ataque del PSG. Ocho minutos tras el descanso, las maniobras de Neymar le ganaron un penal, que el brasileño anotó para el 1-1. Pero a 10 minutos del final, el zaguero del PSG Thomas Meunier chocó con el atacante de Guingamp Marcus Coco cuando este entraba al área. Aunque Meunier derribó a Coco, Turpin no dio el penal y _ más sorpresivamente – los jueves del VAR no le alertaron para que revisase el incidente. Dos minutos más tarde, Mbappe puso al PSG arriba y ultimó a Guingamp a los 90 minutos.
Meridiano