CARLOS CARRASCO
Cuatro lanzadores venezolanos estarán desde el primer inning para poner a sus equipos en el camino del triunfo, en la jornada del martes en las Grandes Ligas. Ellos son Carlos Carrasco (Indios de Cleveland), Félix Hernández (Marineros de Seattle), Pablo López (Marlins de Miami) y Antonio Senzatela (Rockies de Colorado).
Carrasco (13-5, 3.66) se las verá ante un rival que ya venció en su última actuación. Mellizos de Minnesota, un equipo que salió de valiosos jugadores antes de finalizar el mes de julio para fortalecer sus sistema de prospectos, fue víctima del poder de Carrasco. Este las propinó 10 strikeouts en 7.1 innings camino a un blanqueo contra Minnesota comenzando el mes. De mantener las condiciones y la mecánica, debería al menos tener otra actuación dominante. El equipo de Cleveland comanda la división central de la Liga Americana y está sobrado.
"El Rey" en Texas
Hernández (8-9, 5.49) se las verá contra Rangers de Texas y el venerable dominicano Bartolo Colón, que a los 45 años todavía tiene algo que ofrecer. El "Rey" no estará en su corte, así que en Arlington Park tendrá que demostrar un rendimiento más parecido al de su última actuación que a la penúltima, donde fue castigado con siete carreras en menos de tres innings. A partir de allí surgieron rumores sobre su salida de la rotación de abridores, cuestión que desmintió el cuerpo técnico.
Pero en vista de que en el último mes y medio son más las presentaciones malas que las buenas, dejan duda en el ambiente. Seattle está en la pelea por un cupo hacia la postemporada, algo que el equipo tiene en mente para superar un sequía que proviene desde 2001. Y necesita que Félix tenga un rendimiento de otros años, en los que era candidato permanente para el Cy Young.
López ante un fuerte rival
López (2-2, 4.67), el de Miami tendrá un duro contrincante en Cardenales de San Luis. En su condición de novato será la primera vez que los enfrenta y servirá para irse asentando como grandeliga.
Llamado de emergencia
Y finaliza Senzatela (4-3, 4.56) , designado a última hora para tratar de dominar a Piratas de Pittsburgh. El lanzador de segundo año viene de dos buenas actuaciones previas y eso tiene entusiasta a su equipo. Pero debe tener cuidado de un equipo que como Rockies, también tiene aspiraciones de ir a postemporada y en los últimos 15 días ha estado ganando seguido.
MERIDIANO