Madison Bumgarner, centro, de los Gigantes de San Francisco, conecta un doble al jardín izquierdo para empujar una carrera contra los Mets de Nueva York. (AP)
NUEVA YORK. Madison Bumgarner bateó un doblete productor, lo que representó la única carrera limpia admitida por Jacob deGrom, a quien el as de San Francisco superó también en el montículo, para que los Gigantes vencieran el jueves 3-1 a los Mets de Nueva York.
Con su victoria 109 Bumgarner le pasó a Tim Lincecum en el tercer lugar de mas juegos ganados en los Gigantes de San Francisco: Juan Marichal (238), Gaylord Perry (134), Bumgarner (109), Lincecum (108). Bumgarner (5-5) cumplió su primera aparición en Nueva York desde que lanzó una blanqueada de cuatro hits en el juego de comodines de la Liga Nacional en 2016. Esta vez, el lanzador estelar de San Francisco permitió una carrera y cinco hits en ocho episodios, con ocho ponches y sin boletos.
Extendió a 33 innings su racha en el Citi Field sin aceptar anotación, antes de que Todd Frazier disparara un cuadrangular en el comienzo del séptimo capítulo. El espigado zurdo tiene una foja de 7-0 con una efectividad de 1.42 en ocho aperturas contra los Mets ostenta un récord de 5-0 y una efectividad de 0.59 durante seis aperturas en el parque de Nueva York. DeGrom (8-8) laboró seis innings y abandonó el duelo con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.71, el mejor de las Grandes Ligas. Toleró un total de dos carreras y cuatro hits, además de ponchar a 10 rivales, si bien entregó cuatro bases por bolas, su mayor cifra en la temporada.
Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Bautista de 2-2, José Reyes de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.
AP