El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) comenzarán la carrera del Gran Premio de Bélgica desde la parte final de la parrilla de salida debido a una sanción por los cambios de motores de sus monoplazas, informó hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El piloto finlandés, compañero del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, ha sido sancionado por cambiar el motor de combustión interna junto con el turbo y la unidad MGU-H por cuarta vez en la temporada, mientras que colocará la tercera unidad del MGU-K, la unidad de almacenamiento de energía y del control electrónico.
Tanto para él como para Hülkenberg, que ha cambiado los mismos componentes y llevaba el mismo número de elementos utilizados, supone un incumplimiento de la normativa, por lo que ambos iniciarán la carrera desde el final de la parrilla de salida. En los dos casos son cambios previstos por el equipo, y el propio Bottas reconoció en declaraciones a la web oficial del campeonato que la penalización era inevitable.
"En cualquier caso, Spa es uno de los mejores sitios para tener esta penalización, porque se puede adelantar", valoró el piloto finlandés de Mercedes. Por el contrario, Hülkenberg se mostró menos confiado en poder recuperar los puestos, ya que empezar desde atrás es "más duro", aunque dijo que tratará de llegar "lo más alto posible". El español Carlos Sainz (Renault) también cambiará el motor de combustión interna, mientras que el compañero de Fernando Alonso en McLaren, el belga Stoffel Vandoorme, cambiará ese elemento, el turbo y el MGU-H, pero en ambos casos los cambios son conforme a la normativa, por lo que evitarán la penalización.
EFE