VALTTERI BOTTAS
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del campeonato, tras acabar segundo la calificación en el lluvioso Hungaroring, declaró que está "decepcionado" por no haber logrado la 'pole' "pero al mismo tiempo contento, por la primera fila que logró el equipo". Bottas se quedó a 260 milésimas del tiempo de un minuto,35 segundos y 658 milésimas con el que su compañero ingles Lewis Hamilton, firmó la septuagésima séptima 'pole' de su carrera, la sexta en Hungría.
"Fue una sesión bastante agitada y, desde el punto de vista del equipo, realmente requirió mucha precisión reaccionando bien con las condiciones y marcando perfectamente los tiempos. "Gracias al equipo obtuvimos esa primera fila integra para el equipo, con el primer y el segundo puesto.
Obviamente, desde mi punto de vista, nos quedaba hacer algo con Lewis (Hamilton). No fue una sesión fácil", dijo Bottas en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el Hungaroring. "Era muy fácil cometer errores y, al final, todo se redujo a una vuelta. Por mi parte, creo que mi vuelta fue realmente buena.
En las dos últimas dos curvas el coche tenía muy poco agarre; pero sabía tras cruzar la línea de llegada, que tenía provisionalmente la 'pole'", comentó. "Aunque quedaba Lewis, aún; y él mejoró mi tiempo. Por supuesto que, en ese momento, estaba decepcionado. Y todavía lo estoy; pero estoy muy contento de que podamos estar aquí en Budapest en los dos primeros puestos en parrilla", explicó. "Tener esos puestos en parrilla significa mucho aquí con miras a la carrera, así que estamos en una muy buena disposición para obtener mañana el resultado perfecto", comentó Bottas este sábado en Hungría.
EFE