La holandesa Kiki Bertens, 20ª favorita, acabó con la veterana estadounidense de 38 años Venus Williams, quíntuple ganadora de Wimbledon, por 6-2, 6-7 (5) y 8-6 en dos horas y 40 minutos, pero su hermana Serena, séptuple reina de este torneo, avanzó a los octavos de final al derrotar a la francesa Kristina Mladenovic, por 7-5 y 7-6 (2).
La europea ya había tenido ocasión de vencer a Venus, esta primavera en el torneo de Miami donde dispuso de dos bolas de partido también, pero allí cedió por 5-7, 6-3 y 7-5 en 176 minutos. Este viernes, Bertens confirmó su victoria a la tercera ocasión, tomándose la revancha.
Venus había llegado agotada a esta instancia tras ganar sus dos partidos anteriores en el All England Club, levantando un set en ambos, contra la sueca Johanna Larsson y la rumana Alexandra Dulgheru. "Estoy muy feliz", dijo Serena nada más acabar su encuentro, sin saber aún nada de la derrota de su hermana.
"He trabajado mucho dando todo lo que tengo. Técnicamente no soy una 'top ten'", bromeó la 181 del mundo, 25ª favorita este año, "pero estoy lista para cualquiera con la que me enfrente ahora". Serena se enfrentará en octavos con la rusa Evgeniya Rodina, de la fase previa, que dio la sorpresa al derrotar a la estadounidense Madison Keys (10), por 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y diez minutos.
MERIDIANO