La prensa belga se mostró hoy tan eufórica tras la eliminación de Brasil como los habitantes del país más pequeño de los que siguen en competición en el Mundial, que se despertaron este sábado con titulares como "No es un sueño, es realidad", titula el diario flamenco De Standaard.
Todas las portadas, no importa de que lado del país -francófonos o flamencos- se tiñeron de los colores de los "Diablos rojos", una selección que estos días hace de elemento unificador de dos comunidades normalmente alejadas. Para el redactor jefe del principal diario belga Le Soir, Christopher Berti, la victoria ante Brasil significa "un verdadero partido de referencia para toda una generación". "Para batir a Brasil, y en particular a este Brasil, impresionante desde hace diez años, hace falta talento, buena organización y un poco de suerte y de ese no sé qué que convierte a un equipo notable en un gran equipo", añadió Berti.
El resto de periódicos, como los del grupo Sudpresse, coincidieron en destacar lo "histórico" de haber eliminado al equipo de Neymar del Mundial. El L'Echo francófono, igualmente, destacó que la victoria de los Diablos rojos "va más allá de lo futbolístico".
"Eden Hazard, Kevin De Bruyne y compañía han mostrado al mundo y sus compatriotas, que la victoria es posible, una ambición inaudita, pese a ser un país pequeño, pese a la modestia y la humildad", dice La Dernière Heure. "Bélgica está en una semifinal del Mundial. El trabajo de 11 superhombres. Y aún no ha terminado. Francia, prepárate", dice la Gazet van Antwerpen.
EFE