Noah Syndergaard logró salir de problemas en un complicado regreso de la lista de lesionados y aportó a su causa con un sencillo productor para que los Mets de Nueva York superaran este viernes 4-2 a los Nacionales de Washington. Amed Rosario conectó triple y doble, en ambas ocasiones sobre la cabeza de Bryce Harper en el jardín central, y los Mets lograron apenas su sexto triunfo en sus últimos 26 juegos en casa.
Brandon Nimmo finalizó con tres imparables por Nueva York, que montó una ventaja de tres anotaciones en el primer inning ante el abridor Tanner Roark. Matt Adams pegó jonrón por los inconsistentes Nacionales, que colocaron su marca en 47-47. Han perdido apenas 3 de 13 juegos en Citi Field desde el inicio de la temporada pasada.
Después de ausentarse siete semanas por una distensión de ligamentos en el dedo índice de la mano derecha, Syndergaard (5-1) alcanzó las 99 mph con su recta. Admitió siete hits en cinco entradas y nunca pudo retirar al primer bateador del inning. Roark (3-12) se convirtió en el primer pitcher de Grandes Ligas esta temporada en perder 12 juegos al admitir cuatro anotaciones y ocho hits en cinco entradas.
Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una impulsada; Amed Rosario de 4-2 con una anotada; José Reyes de 2-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-1 con una producida; Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 y Wilmer Difo de 4-1.
AP