MIAMI. El venezolano Pablo López lanzó pelota de dos carreras en seis innings en su primer juego en ligas mayores, Brian Anderson pegó un jonrón de dos carreras ante Jacob deGrom y los Marlins de Miami derrotaron el sábado 5-2 a los Mets de Nueva York. López (1-0), de 22 años, permitió seis hits, dio un pasaporte y ponchó a cinco para ayudar a los Marlins a dejar el último lugar de la División Este de la Liga Nacional. Por segundo partido consecutivo, un pitcher de los Marlins venció a los Mets en su debut como abridor en Grandes Ligas.
Los Mets (32-48) sufrieron su 10mo descalabro en 11 partidos y cayeron a la última posición por primera vez este año. Terminaron este mes con marca de 5-21 en el peor junio en la historia de la franquicia. Nueva York es el equipo que más pronto en la temporada se ha desplomado de 10 juegos sobre el promedio de .500 a 15 bajo el porcentaje en la historia de Grandes Ligas, de acuerdo con Elias Sports Bureau. DeGrom (5-4), que fue reemplazado después de seis entradas con la pizarra en contra 3-2, cayó a una marca de 1-4 en sus últimas cinco aperturas pese a sólo otorgar 15 carrera.
Su efectividad, la mejor en las mayores antes del partido, subió a 1,84. Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-3. El venezolano López de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0. Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-1 con anotada e impulsada, José Reyes de 1-0, y Amed Rosario de 2-1. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, y Asdrúbal Cabrera de 4-0.
AP