FILADELFIA — Si usted amaneció el miércoles y escuchó que el utility puertorriqueño Enrique Hernández lanzó para los Dodgers, sepa que no fue un sueño. Fue una pesadilla. Trevor Pluff le pegó un jonrón de oro de tres carreras a Hernández con un out en la parte baja del 16to inning para sellar la victoria 7-4 de los Filis.
¿Alguien más se ha ido de 7-0 y además permitido un jonrón de oro?", preguntó Hernández, quien siempre había esperado por una oportunidad para lanzar, pero nunca imaginó que terminaría así. Hernández se convirtió así en el primer pelotero en jugar en el infield, el outfield y además permitir tres carreras en el mismo juego desde Babe Ruth en 1921.
Además es el primer pelotero de posición en la historia que permite un jonrón de oro, porque básicamente los bateadores no están supuestos a montarse en la lomita cuando el juego está en un momento decisivo. Hernández entró a lanzar en el 16to inning, pero para ese momento todavía estaba pensando en lo que no había podido hacer con el madero a lo largo de la noche, y especialmente en la alta del acto 16. "Estaba pensando en mi turno (globito al cuadro) cuando estaba lanzando", dijo Hernández. "Pensando en que teníamos otro juego en 11 horas y llevaba de 7-0. Era la oportunidad para redimirme y no pude hacerlo".
Por Ken Gurnick MLB.com