Los Cerveceros de Milwaukee reforzaron su ofensiva con la adquisición del tercera base Mike Moustakas que llegó traspasado por los Reales de Kansas City a cambio de la joven promesa, el jardinero Brett Phillips, y el lanzador derecho puertorriqueño Jorge López. Moustakas, 29, tiene .249 de promedio de bateo in 98 partidos disputados con los Reales, además de pegar 20 cuadrangulares y la mejor marca de equipo con 62 carreras impulsadas.
El nuevo pelotero de los Reales renovó contrato por una temporada el pasado 10 de marzo después que desde el 2017 se convirtió en agente libre. Moustakas, que formó parte de los equipos de los Reales que ganaron los títulos de la Liga Americana dos temporadas consecutivas, y el de la Serie Mundial, en el 2015, la pasada temporada estableció la mejor marca en la historia del equipo al conseguir 38 cuadrangulares. Phillips, de 24 años, es un bateador zurdo con un gran brazo.
Dejó un OPS de .851 con el equipo grande de los Cerveceros en septiembre pasado, y se espera que pueda convertirse en un jugador de todos los días. Vio limitada esa oportunidad cuando el equipo adquirió a Christian Yelich, traspasado por los Marlins de Miami, y a Lorenzo Cain en enero, que también llegó desde los Reales. López tiene 25 años y llegó a ser considerado como uno de los mejores lanzadores prospectos de la organización, antes de convertirse en relevista en el 2017. Ha subido al equipo grande seis veces en el año, dejando 2.75 de efectividad en 10 presentaciones; siendo uno de los brazos con los que contaba el equipo cuando necesitaban refrescar el bullpen.
EFE