DETROIT – Casey Mize aceptó un contrato profesional, y los Detroit Tigres están dando todos los indicios de que la primera selección del draft de 2018 lanzará en alguna parte antes de que termine el año. Los Tigres anunciaron el trato de Mize el lunes, antes de su partido de la tarde contra Oakland. Detroit no entró en detalles sobre su plan para Mize en 2018, pero ciertamente parece que lanzará en la organización en algún momento cercano.
"Sabemos bastante bien lo que vamos a hacer", dijo Scott Pleis, director del equipo de exploración amateur. "Vamos a resolver eso, cuántas entradas, cómo va a funcionar, cuándo lo hará. Así que todo será diseñado". Alex Faedo, un diestro reclutado por los Tigres en la primera ronda el año pasado, no comenzó su carrera en las ligas menores hasta esta temporada. Está en Doble-A Erie ahora. El trato de Mize incluye un bono por firmar de $ 7.5 millones.
En 17 aperturas en Auburn este año, tuvo marca de 10-6 con 3.30 de efectividad. El juvenil de 6 pies y 3 pugaldas (1,91 metros) promedió 12.24 ponches por cada nueve entradas. Los Tigres lo eligieron como la primera selección del draft a principios de este mes. En tres temporadas en Auburn, Mize tuvo marca de 20-13 con efectividad de 2.96, 324 ponches y 43 bases por bolas.
Poco después de que Detroit anunciara el trato con Mize, los Tigers tuvieron una conferencia de prensa con él en el Comerica Park. También tuvo la oportunidad de salir al campo e interactuar con los jugadores. "Un poco nervioso incluso para ir al juego", dijo Mize. "Me sentí parte de eso un poco, lo cual fue una sensación increíble. Incluso pisando el dugout y viendo el estadio. No sé, fue realmente genial".
Se le preguntó a Mize sobre cualquier jugador que haya tratado de emular al crecer. Su respuesta nunca fue para los Tigres, pero es alguien que fue a la escuela secundaria en Michigan. "Hay un chico que crecí idolatrando, pero él no es un lanzador", dijo Mize. "Cuando crecía me encantaba Derek Jeter, porque también jugué al campocorto".
AP