SAN PETERSBURGO, Rusia. Algo de melodrama brasileño nunca falta en la Copa del Mundo. Lo último es que Thiago Silva quedó sentido porque Neymar le regañó durante la sufrida victoria 2-0 ante Costa Rica el viernes. Neymar se enojó con Silva por cederle un balón a Costa Rica en las postrimerías del partido, con el marcador igualado 0-0. El malestar del delantero consideraba que los ticos estaban desperdiciando el tiempo.
Citado por globo.com, Silva dijo que considera a Neymar “como un hermano menor y trato de cuidarlo”. Pero el defensor brasileño indicó que “yo estaba triste con él, porque cuando le devolví el balón (a Costa Rica en una jugada de fair play), él estaba regañándome.
En teoría, él tenía razón, porque ellos (los ticos) perdieron mucho tiempo intencionalmente. Pero yo no quería que ese balón fuera el que nos permitiera ganar”. Silva, capitán en el partido bajo la rotación del técnico Tite, añadió que “me entristeció que él me reclamara con insultos”.
Neymar anotó el segundo gol de Brasil en el séptimo minuto de los descuentos, su 56to con la selección. La victoria dejó a Brasil compartiendo la cima del Grupo E con Suiza, ambos con cuatro puntos. Los pentacampeones cerrarán la primera fase contra Serbia.
AP