Serena Williams tenía un importante compromiso contra Maria Sharapova, correspondiente a los octavos de final de Roland Garros, pero debido a unas dolencias la tenista estadounidense decidió retirarse del torneo. La norteamericana explicó este lunes que abandonaba el segundo Grand Slam del año debido a un problema en musculo pectoral, algo que le impide realizar el saque con facilidad.
"Tengo un problema en el pectoral que se agrava y que me impide sacar. Así no se puede jugar", comentó. Williams había comenzado a tener problemas en su duelo ante Julia Georges; sin embargo al remitir un poco el dolor decidió jugar dobles junto a su hermana Venus y fue luego de eso cuando se dio cuenta que no podía sacar bien.
"Quería saber cómo evolucionaba la lesión, cómo me sentía. Intenté diversos vendajes y diversos remedios, para ver si podía seguir. Nunca había tenido un dolor de este tipo y no sé cómo afrontarlo", acotó. Con la vista puesta en otros torneos futuros, Serena decidió no arriesgar y tal como había prometido a su entrenador se retiró del evento parisino. "Venía mejorando mi tenis en cada partido aquí, así que tenía buenas expectativas", señaló. De esta forma Sharapova avanza a los cuartos de final donde esperará a la ganadora del encuentro entre Garbiñe Muguruza y Lesia Tsurenko.
Con información de EFE
Manuel Vargas / MERIDIANO