Este jueves 14 de junio empezó la fiesta futbolística más esperada por todo el mundo, el Mundial, esta vez realizada en Rusia. La ceremonia de apertura tuvo lugar en el estadio Luzhniki de Moscú y estuvo a cargo del cantante de pop británico Robbie Williams y la soprano rusa Aída Garifullina, a su vez, estuvo presente el exfutbolista brasileño, Ronaldo Nazario, quien ganó la Copa Mundial 2002. Cantantes
El cantante Robbie lució un traje rojo con negro, e interpretó temas tales "Let me entertain you", "Feel" o "Rock DJ". Mientras, el alma rusa estuvo representada por bailarines, pianistas, violinistas y un arpa que puso la nota sentimental a un día de fútbol. Por su parte, la soprano Aida, quien llegó en un gran fénix, lució un hermoso vestido blanco lleno de mucho brillo, cantó con Robbie el gran tema "Angels". El estadio estuvo cargado de muchos colores, destacando el verde, asimismo, iconos representativos de los países que jugarán en este Mundial fueron los protagonistas.
Sin embargo, figuras alusivas a un balón de fútbol en la grama llamó la atención del público. Cabe destacar que, Rusia es el país de las artes clásicas pero también de la conquista del espacio. El Luzhnkí es un estadio con capacidad para 81.000 espectadores.
Astrid Camacho Meridiano