La selección peruana culmina hoy su participación en la Copa del Mundo, cuando le toque enfrentar al combinado australiano a las 10:00 am y quieren despedirse con un triunfo de la competición. Después de 36 años sin asistir a la fiesta más importante del fútbol a nivel mundial, Perú perdió sus dos primeros encuentros ante Dinamarca y Francia, ambos por un 1-0. El triunfo será el desahogo para un combinado que alegró durante las Eliminatorias al pueblo peruano y quienes celebraron de manera única su regreso a un Mundial.
La “Blanquirroja” exhibió un fútbol positivo, con una técnica única que generó muchas jugadas de peligro a sus rivales, pero le faltó ser un combinado contundente a la hora de definir lo que pudo generar. Los peruanos saben que demostraron un nivel alto en Rusia y por ello son los candidatos a quedarse con la victoria en el estadio Fisht. Por el lado de Australia, aún tiene chance de inscribir su nombre en los octavos de final, todo si logra ganar por un margen de dos goles o más y ligar que Francia pueda derrotar a Dinamarca, esa es la opción que tiene el combinado oceánico para estar entre las mejores 16 selecciones del certamen.
Este compromiso será especial para Tom Cahill, quien a sus 38 años vive su última experiencia mundialista y es el máximo artillero de la selección de “Los Socceroos“, con 50 dianas en 105 partidos disputados. Para el DT de Australia, Bert Van Marwijk, Cahill no será de las primeras opciones a manejar y dicho duelo.
Carlos A. Chacón A. / MERIDIANO