NOVAK DJOKOVIC
PARÍS, Francia. El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al 22º lugar del ranking, consiguió este viernes un triunfo importante ante el español Roberto Bautista (13º), por 6-4, 6-7 (6/8), y 7-6 (7/4) y 6-2, en la tercera ronda de Roland Garros. Djokovic, tras un partido duro de 3 horas y 48 minutos, se enfrentará en los octavos de final a otro español, Fernando Verdasco, que eliminó en tres mangas al búlgaro Grigor Dimitrov, número 5 mundial.
Djokovic brindó una gran imagen a los fotógrafos con un ataque de ira después de que una pelota fácil tocara en la red y se perdiera fuera, en un momento decisivo del ‘tie break’ del segundo set: golpeó la raqueta varias veces contra la tierra de la pista Suzanne Lenglen, hasta romperla y tener que acudir a su silla a por otra para continuar. La estrella serbia continúa dando pasos adelante en su intento de recuperar su mejor versión, después de haberse perdido la segunda mitad de la pasada temporada y de los problemas de este 2018 tras una operación en un codo en febrero.
En el partido de este viernes tuvo momentos de peligro, especialmente cuando perdió el ‘tie-break’ del segundo set y Bautista se destacó 3-1 en el tercero, quebrando el saque del serbio, que despertó en ese momento. Djokovic brindó una gran imagen a los fotógrafos con un ataque de ira después de que una pelota fácil tocara en la red y se perdiera fuera, en un momento decisivo del ‘tie break’ del segundo set: golpeó la raqueta varias veces contra la tierra de la pista Suzanne Lenglen, hasta romperla y tener que acudir a su silla a por otra para continuar.
El tenista de Belgrado, cuartofinalista en París el año pasado, ha tenido una preparación para Roland Garros no muy tranquilizadora, con eliminaciones prematuras en Montecarlo (3ª ronda), Barcelona (2ª ronda) y Madrid (2ª ronda), antes de mejorar sensiblemente su imagen llegando a semifinales en Roma, donde jugó un buen partido antes de perder contra Rafa Nadal, número 1 mundial. Bautista, por su parte, queda apeado del torneo posiblemente más complicado de su vida, que decidió disputar pese a la muerte repentina hace diez días de su madre. Después de dos años alcanzando los octavos de final, su mejor actuación personal en París, Bautista se despide del torneo esta vez una ronda antes.
AFP