Por primera vez desde que se inauguró Play Ball en el 2015, más de 300 alcaldes de Estados Unidos y Puerto Rico se han comprometido a organizar eventos para la juventud que promuevan el béisbol y el sóftbol hasta finales de agosto.
Major League Baseball, Minor League Baseball y la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos esperan una participación parecida a la del año pasado, cuando más de 250 alcaldes recibieron a 35,000 niños en eventos de Play Ball. Play Ball Summer, que se encuentra en su tercer año, incentiva a los alcaldes de Estados Unidos y Puerto Rico a organizar eventos comunitarios que involucren a las familias, ciudadanos y departamentos municipales para participar en actividades de béisbol y sóftbol.
"Los niños quieren jugar. Quieren jugar pelota", dijo Tom Brasuell, vicepresidente de asuntos comunitarios de MLB. "Quieren hacer todo tipo de deporte y estar activos. En los últimos años, a medida que los muchachos se han vuelto más sedentarios, jugando video juegos en el sofá, ven a los adultos jugando béisbol. Veo a muchos muchachos que claman por jugar, así que le estamos dando la oportunidad de jugar mediante las iniciativas Play Ball en todo el país".
Por Deesha Thosar MLB