BORIS BECKER
BANGUI, REPÚBLICA CENTROAFRICANA. El canciller de la República Centroafricana dice que un presunto pasaporte diplomático de Boris Becker al parecer es falso y el fiscal general investigará el caso. El extenista alemán afirma que su papel como agregado de la República Centroafricana ante la Unión Europea en asuntos deportivos, culturales y humanitarios le da inmunidad diplomática frente a los procesos para enjuiciarlo por deudas en Gran Bretaña.
Pero el ministro del exterior de la nación africana, Charles Armel Doubane, rechazó el pasaporte que se dice pertenece a Becker en comentarios a Radio Ndeke-Luka. El portavoz presidencial, Albert Yaloké Mokpeme, señaló que el jefe de Estado nunca nombró a Becker para el puesto. La presidencia dijo que “no somos custodios de la integridad física y moral de este caballero”. El fiscal general Eric Didier Tambo indicó que habrá una investigación.
Becker declaró a la BBC que el embajador de la República Centroamericana le entregó el pasaporte y creía que era genuino. “Tengo un pasaporte auténtico”, dijo. Señaló que estaría “muy feliz” de visitar ese país africano “y hablar con la gente personalmente sobre cómo podemos seguir adelante y cómo podemos resolver este malentendido y esta confusión”.
AP