La English Football League (EFL, las divisiones menores del fútbol de Inglaterra) anunció este viernes cambios para la Copa de la Liga (Carabao Cup por patrocinio), entre los que se incluyen la eliminación de la prórroga y la introducción del VAR en los partidos disputados en estadios de la Premier League. Los encuentros de esta competición, cuyo actual campeón es el Chelsea, se irán directamente a penaltis si los 90 minutos terminan en empate para "reducir los problemas por fatiga", informaron medios británicos.
"Un análisis estadístico demostró que casi el 85 % de los partidos de la Copa de la Liga acabó en los 90 minutos, sin necesidad de prórroga, por lo que los clubes han apoyado su eliminación", destacó la EFL en un comunicado. Además, la tecnología del VAR, el asistente arbitral de vídeo, se aplicará en los partidos disputados en estadios de la Premier League.
La pasada final de la FA Cup entre el Chelsea y el Arsenal, disputada en Wembley, fue la primera de la historia de la competición en contar con el VAR. El novedoso sistema de penaltis ABBA, que sustituyó al clásico, en el que los equipos se alternaban para disparar, también desaparecerá tras haber sido utilizado solo la pasada campaña.
Por último, el sistema de cabezas de serie para las primeras dos rondas de la competición dejará de utilizarse. Estas medidas aparecen el mismo día que la Premier League ha aprobado un parón invernal de dos semanas en febrero para mitigar los esfuerzos que los futbolistas realizan a lo largo de la temporada.
EFE.