La goleada de Inglaterra sobre Panamá supuso nuevas marcas para el combinado de la ‘Rosa’ en su historia en Copas del Mundo. De inicio, el cuadro inglés anotó solamente en el primer tiempo cinco goles, la misma cantidad de anotaciones que logró en total entre los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Luego, gracias a su ‘Hat-trick’ de este domingo, Harry Kane se convirtió en el nuevo líder de goleo del Mundial de Rusia al sumar cinco tantos en total, uno más que Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku; el delantero del Tottenham, además, logró ser el quinto jugador en anotar múltiples dianas en sus primeros dos juegos en un Mundial.
Con los cinco tantos en la primera mitad, se acercaron a la máxima cantidad anotada en un solo tiempo; Yugoslavia, con seis ante Zaire en el Mundial de 1974, es la máxima goleada en los primeros 45 minutos y después están los cinco que Alemania le metió a Brasil en la justa de 2014, al igual que los cinco que ahora anotó Inglaterra.
John Stones, defensa británico, también se sumó a la causa, pues con sus dos tantos ante Panamá, se convirtió en el primer zaguero inglés en marcar dos goles en un mismo partido de Copa del Mundo.
*Información de ESPN Datos y @2010Misterchip fue utilizada en esta nota.
ESPN