Novak Djokovic se convirtió en el décimo hombre en alcanzar las 800 victorias desde que la era de los Abiertos inició en 1968, al derrotar el viernes por 7-5 6-1 al francés Adrian Mannarino y obtener el pase a las semifinales del torneo de Queen's. Djokovic, 12 veces campeón de Grand Slam, siguió los pasos de Jimmy Connors (1.256), Roger Federer (1,156), Ivan Lendl (1.068), el argentino Guillermo Vilas (949), Rafael Nadal (903), John McEnroe (881), Andre Agassi (870), Ilie Nastase (846) y Stefan Edberg (801). "Es un enorme logro", dijo Djokovic.
"Yo debería sentirme feliz y orgulloso al respecto. Sigue siendo el deporte que adoro con todo mi corazón". El serbio de 31 años, que llega apenas a su segunda semifinal desde el torneo de Eastbourne del año pasado, se enfrentará con Jeremy Chardy una vez que el francés venció 6-4 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe.
Por su parte Marin Cilic, primer cabeza de serie, avanzó a semis al ganar 7-6 (3), 6-2 al estadounidense Sam Querrey, que se coronó aquí en 2010. Cilic se medirá al australiano Nick Kyrgios, que por su parte superó 7-6 (5), 7-6 (3) al español Feliciano López, con quien Cilic perdió en la final del año pasado.
El croata conectó 10 aces y no dio a Querrey ni una sola oportunidad de quebrar el servicio, mientras que él rompió dos del estadounidense en un duelo de una hora y 19 minutos. Cilic mejoró su marca a 6-0 en choques con Querrey, incluyendo tres triunfos en Wimbledon _uno de ellos en las semifinales del año pasado. Kyrgios, que ha eliminado a Andy Murray y Kyle Edmund esta semana, tomó fuerza frente a un López al que también venció la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de Stuttgart. El australiano de nuevo sumó 32 aces, tal como lo hizo al derrotar a Edmund el jueves, igualando su marca personal.
AP