El torneo de Wimbledon incrementará, en su edición de 2018, la bolsa de premios un 7,6 %, hasta 34 millones de libras (38,5 millones de euros), en tanto que el ganador masculino y la ganadora femenina se embolsarán 2,25 millones de libras (2,55 millones de euros) cada uno, anunció hoy el torneo en su página web. Este aumento en el dinero con el que premia a los participantes se notará, sobre todo, en las cuatro primeras rondas del torneo, ya que un tenista, tanto masculino como femenino, que caiga en primera ronda se llevará 44.000 euros, un 11,4 % más que el año pasado.
En lo deportivo, el tiempo entre punto y punto se extenderá desde los 20 segundos hasta los 25 y el tiempo para el calentamiento previo al partido se reducirá a siete minutos. Además, todo aquel tenista que por problemas físicos se baje del torneo antes de las 11:00 GMT del jueves previo al inicio del cuadro principal, recibirá el 50 % del premio que se llevaría por caer en primera ronda, mientras que el otro 50 % se lo quedaría el 'lucky loser' (perdedor afortunado) que entre en su lugar. En esta línea, aquel jugador que dispute la primera ronda en condiciones por debajo de los estándares profesionales podrá ser multado con hasta el premio total de la primera ronda.
Estas medidas surgen para evitar que tenistas que no se encuentran bien físicamente acudan al torneo para únicamente llevarse el premio por participar. Así se intenta evitar escenas como las del año pasado, cuando hasta ocho tenistas se retiraron en los encuentros de primera ronda. La final, otro tema de discusión debido a que se celebra el 15 de julio, mismo día que la final del Mundial de fútbol de Rusia, comenzará a las 13:00 GMT, por lo que no se ha visto sujeta a cambios.
EFE