La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, y la estadounidense Serena Williams, una de las tenistas más laureada de la historia, comenzaron hoy los entrenamientos para Roland Garros, cuyo cuadro principal empieza este domingo 27. Muguruza, de 24 años, regresa a las pistas parisinas de tierra batida en las que se alzó en 2016 su primer Roland Garros.
En un mensaje en "Twitter", la tenista hispano-venezolana señaló que París le trae "los recuerdos" de su victoria de hace dos años y prometió "entrenar a tope" para esta lista. Serena Williams, de 36 años, afrontará en Roland Garros su primer gran torneo de envergadura desde que volviese a los terrenos en 2018, meses después de dar a luz el 1 de septiembre de 2017 a su hija, Alexis Olympia Ohanian Jr. Williams, ganadora de 23 "Gran Slam" individuales -entre ellos tres Roland Garros-, entró en el cuadro principal parisino gracias al ránking protegido (actualmente es 457 del mundo), pero no será cabeza de serie.
En el sorteo que se disputa mañana, figuran favoritas como la rumana Simona Halep (número uno), la danesa Caroline Wozniacki (dos), la rusa Maria Sharapova (29 del mundo) y la vigente campeona, la letona Jelena Ostapenko.
EFE