El delantero del Barcelona Lionel Messi arribó esta mañana al país y presenció la práctica matutina. Por la tarde se calzó los botines y practicó a la par de sus compañeros bajo las órdenes del seleccionador, Jorge Sampaoli.
Los otros jugadores que ya se entrenan en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Wilfredo Caballero, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico y Gabriel Mercado. Hicieron una entrada en calor, ejercicios recreativos, trabajos de presión en espacios reducidos y luego ejercicios específicos con la pelota, según detalló la AFA en su sitio web. Mercado es el único que trabajó diferenciado por molestias físicas.
En los próximos días se sumarán Franco Armani, Federico Fazio, Gonzalo Higuaín, Maximiliano Meza, Éver Banega, Angel Di María y Marcos Acuña. Este viernes los futbolistas se someterán a los exámenes médicos, el domingo tendrán un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, y dos días después recibirán a Haití en la Bombonera en un amistoso. Al día siguiente la Albiceleste partirá rumbo a España para continuar en Barcelona los entrenamientos y el 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso previo al desembarco en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia.
EFE