SAN DIEGO — Eric Hosmer pegó un doble remolcador sin outs en el 13er inning y los Padres de San Diego ganaron el sábado por 2-1 a los Cardenales de San Luis. Hosmer, el hombre de los 144 millones de dólares de San Diego, envió el primer lanzamiento de Mike Mayers a la línea del jardín derecho y tras varias zancadas tiró su casco a un lado como celebración.
John Brebbia (0-1) había trabajado dos innings perfectos para los Cardenales antes de abrir el episodio definitivo con un boleto a A.J. Ellis. Ellis fue reemplazado por el corredor emergente Jordan Lyles, un abridor, quien avanzó a segunda base en un pasbol. Travis Jankowski recibió un boleto y los Cardenales colocaron a Mayers en el montículo para enfrentar a Hosmer.
La victoria fue para Adam Cimber (2-1), que trabajó una 13ra entrada perfecta. Brebbia cargó con la derrota luego de conceder una carrera. Los Cardenales pudieron adelantarse en la pizarra en el 11mo. Jedd Gyorko, exjugador de los Padres, abrió el episodio con un sencillo al centro y llegó a tercera cuando Greg Garcia, quien estudió la secundaria en el suburbio de El Cajón, disparó un sencillo a la derecha con dos outs antes de que Maton retirase a Kolten Wong.
Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-3, con una impulsada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-1; Francisco Peña de 6-1. Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 5-1; Freddy Galvis de 5-0; Carlos Asuaje de 1-1. Los dominicanos Franchy Cordero de 3-0; Manuel Margot de 5-1. El mexicano Christian Villanueva de 3-0.
Associated Press