Freddy Peralta mantuvo el juego perfecto hasta el sexto inning en su debut en Grandes Ligas y estableció un record para novatos de Milwaukee con 13 ponches, guiando a los Cerveceros a un triunfo el domingo por 7-3 sobre los Rockies de Colorado.
El derecho dominicano, que tuvo marca de 5-1 esta temporada con el equipo de categoría Triple A en Colorado Springs, no recibió un solo imparable hasta que David Dahl conectó un sencillo al jardín central con un out en el sexto episodio. Peralta (1-0) dejó congelado a Charlie Blackmon con una bola rápida de 92 mph en el tercer strike y fue reemplazado por Matt Albers. Con sus padres en las tribunas para verlo jugar a nivel profesional por primera vez, el lanzador de 21 años otorgó dos pasaportes en cinco entradas y dos tercios y salió del juego tras realizar 98 lanzamientos.
Peralta rompió la marca de los Cerveceros de ponches recetados por un pitcher novato, que era de 12 _compartida por el mexicano Teodoro Higuera (1985), el puertorriqueño Juan Nieves (1986), Cal Eldred (1992) y Steve Woodard (1997). Peralta ponchó a Nolan Arenado, Carlos González y Trevor Story en orden tanto en los innings segundo y cuarto.
Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-3 con anotada, Jonathan Villar de 4-1, y Peralta de 3-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Manny Piña de 4-2 con dos anotadas, y Hernán Pérez de 1-1. Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, y Gerardo Parra de 1-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.
AP