BOSTON — Estos Medias Rojas del 2018 se han convertido en los reyes del grand slam. Luego de que Xander Bogaerts fuese el último en sumarse a la fiesta con su palazo con la casa llena durante la victoria del lunes por 10-6 ante los Reales, los dirigidos por el puertorriqueño Alex Cora se colocaron en los libros de récords de las Grandes Ligas.
El de Bogaerts, conectado en el cierre del tercer inning ante un envío del derecho Jason Hammel, fue su segundo jonrón con las bases repletas de la temporada y el sexto que pegan los Medias Rojas este año, empatando a los Expos de Montreal de 1996 como los únicos equipos en la historia que dan tantos antes del 1ro de mayo. "Siento que hemos sido selectivos con gente en base, especialmente con las bases llenas, y además hemos hecho tremendos swings en cuentas favorables", dijo Bogaerts.
"En este caso estaba en 3-2 y no pensé que me iba a querer dar un boleto después de que ya había dado dos. Pienso que es eso, ser selectivos y esperar un buen pitcheo para batear". Aunque ahora suene increíble, los Medias Rojas del 2017 no dieron ni un solo grand slam. "Yo no di ningún grand slam en mi carrera, así que esto no se debe a mí", añadió un sonreído Cora. Mookie Betts, J.D. Martínez, el dominicano Rafael Devers y Mitch Moreland son los otros que han dado jonrones a casa llena por los Medias Rojas, que tienen marca de 21-7 en sus primeros 28 juegos de la temporada.
Por Ian Browne MLB