SAN JUAN, Puerto Rico – La familia de Roberto Clemente ha decidido compartir una tradición larga y privada con el mundo por el bien de Puerto Rico. Todos los años, en el aniversario del fallecimiento de Clemente en un accidente de avión mientras se dirigía a Nicaragua a llevarles provisiones a los damnificados de un terremoto el 31 de diciembre de 1972, la familia se reúne cerca de Piñones de Loiza, donde el avión se estrelló, y tira flores a las olas hasta ver que los pétalos se desaparecen en el mar. Ahora, todo el mundo tendrá la oportunidad de celebrar al Salón de la Fama a su manera.
El miércoles, el Comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, la familia Clemente, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rossello y varios invitados especiales, incluyendo jugadores de los Indios y Mellizos que están en la isla para la Serie de Puerto Rico, asistieron a una ceremonia especial para develar un marcador conmemorativo en honor a Clemente. El marcador será colocado en la costa cerca de las aguas en las que la avioneta de Clemente se estrelló y estará accesible para público. "Es algo bien emotivo, porque por muchos años hemos venido a este lugar y lo hemos recordado en privado, pero es momento de que otras personas vivan la experiencia con nosotros", dijo el hijo de Roberto, Luis Clemente.
"Este lugar se convertirá en un sitio al que aficionados de todo el mundo podrán venir para rendirle homenaje a la memoria de mi padre. Creo que ahora mismo, con Puerto Rico aún sintiendo los estragos del Huracán María, necesitamos mucho apoyo y una parte puede venir del turismo. Con este sitio, papá seguirá ayudando a Puerto Rico".
Por Jesse Sánchez MLB