MIAMI. El remate de Hassan Whiteside a un minuto del final le dio a Miami ventaja definitiva, Josh Richardson bloqueó un potencial disparo de la derrota en los últimos segundos y el Heat aseguró su 20mo viaje a playoffs en 30 temporadas al derrotar el martes 101-98 a los Hawks de Atlanta.
El Heat estaba abajo 98-90 con menos de tres minutos restantes, y finalizó el encuentro con una ofensiva de 11-0. El triple de Tyler Johnson acercó a Miami a uno, y Whiteside remató un fallo de Josh Richardson en la siguiente posesión. Atlanta tuvo la oportunidad de retomar la ventaja cuando Damion Lee disparó desde la línea de base a cinco segundos del final, pero Richardson bloqueó el intento y el Heat controló el rebote. Richardson encestó un par de tiros libres con 0,6 segundos en el reloj.
El desesperado triple de Jason Collins se quedó muy corto y el Heat aseguró un nuevo viaje a los playoffs, en donde iniciará fuera de casa ya sea el 14 o 15 de abril. Goran Dragic anotó 22 puntos y descolgó 10 rebotes por Miami. Whiteside aportó 18 unidades y 12 tableros y Johnson sumó 12 tantos. Collins terminó con 19 unidades y 10 rebotes por los Hawks. Tyler Dorsey aportó 18 y Damion Lee otros 16.
AP