Tres de los equipos en los cuartos de final de la Liga de Campeones se encuentran en una posición de lujo, y el dominio que mantienen en sus respectivas ligas les permite concentrarse en la gloria europea. Manchester City y Bayern Munich podrían incluso asegurar sus trofeos en los torneos nacionales entre los juegos de ida y vuelta en Europa para la próxima semana más o menos.
El City, que viaja a Liverpool para iniciar una serie de cuartos de final entre rivales del norte de Inglaterra este miércoles, tiene una ventaja de 16 puntos en la cima de la Liga Premier. El Bayern, se encuentra un punto más arriba como líder de la Bundesliga, visita el martes a un equipo de Sevilla que se encuentra en los cuartos de la Champions por primera vez en 60 años.
El Barcelona tiene una ventaja de nueve puntos al frente de la liga española mientras se prepara para recibir a la Roma el miércoles, con el campeón defensor Real Madrid detrás por 13 unidades en el tercer puesto de la tabla. Sin embargo, el Madrid es toda una potencia europea. Ganadores de la Champions en tres de las últimas cuatro temporadas, los pupilos de Zinedine Zidane visitan el martes a la Juventus, líder de la Serie A. . La duda es si Gareth Bale ha hecho lo suficiente para mantener su puesto en la alineación titular del Madrid.
AP