BOGOTÁ. La bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajón es aquejada por mononucleosis y deberá alejarse de las competencias durante al menos un mes, confirmó su padre. Pajón, medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, participó el fin de semana en la primera etapa de la Copa del Mundo de supercross en Francia. Figuró cuarta en su primera prueba el sábado y quedó eliminada al terminar sexta en la segunda jornada el domingo.
Fueron resultados poco habituales para la deportista de 26 años de edad. Su progenitor Carlos Mario Pajón informó que una serie de exámenes revelaron que su tiene mononucleosis, mal que se transmite generalmente a través de la saliva. Añadió que la recuperación podría tomar un mes.
“Estuvo bastante enferma. Inclusive el miércoles pasó hospitalizada varias horas. El sábado no durmió por la noche y el domingo por poco se priva de competir”, reveló el padre de Pajón, citado por el diario El Colombiano de Medellín. Pajón contrajo matrimonio con el bicicrosista francés Vincent Pelluard en Medellín en diciembre y reside en Francia. Tiene planeado reaparecer en las próximas dos etapas de la Copa del Mundo en Papendal, Holanda, el 5 y 6 de mayo. También espera intervenir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en el Caribe colombiano, en el mundial de BMX en Baku (Azerbaiyán) y luego en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia).
AP