El italiano Franco Morbidelli, campeón del mundo de Moto2 en 2017, y el suizo Thomas Luthi, campeón del mundo de 125 c.c. en 2005, serán dos de los debutantes en la categoría reina del mundial de motociclismo, MotoGP, y ambos de la mano del equipo Estrella Galicia 0'0. Los objetivos para ambos pilotos no deben ser otros más que aprender al máximo posible en su nueva aventura, pero en el caso del italiano Franco Morbidelli él mismo reconoce que el hecho de "ser campeón del mundo de Moto2 en 2017 da algo de confianza, pero es una nueva página y hay que empezar desde cero, todo es nuevo y hay que aprender y mejorar poco a poco".
Morbidelli, cuya máxima es saber relajarse incluso en los peores momentos, comentó en ese aspecto que "siempre hay tiempo para relajarte fuera de la pista, pero dentro todo es más rápido".
"Mi objetivo es mejorar poco a poco y eso ya ha sucedido en los entrenamientos de pretemporada y en los últimos, en Catar, acabamos decimoterceros, con más de un segundo de mejora en mis tiempos personales, por lo que lo importante sería estar entre los quince primeros y si fuese sobre el décimo mejor que mejor", señaló el piloto italiano. "Es muy bonito pilotar una MotoGP, aunque bien es cierto que la Honda no es moto difícil pero sí que es poco intuitiva y hay que aprender mucho para ir rápido, pero vamos por el camino justo", aseguró convencido Franco Morbidelli.
El suizo Thomas Luthi acumula dieciséis temporadas de experiencia en el mundial de motociclismo, con un título de 125 y muchos años peleando por el campeonato de Moto2, por lo que para él "la experiencia siempre es un grado y es positivo, pero de 250 c.c. a Moto2 tuve que empezar de cero, como ahora, y eso obliga a ser muy serios en el trabajo a pesar de llevar 16 años en el mundial". "Para mí, Estrella Galicia es un equipo muy especial pues durante muchos años he peleado contra ellos y ahora formo parte de ellos, estoy muy contento porque es un equipo muy profesional y muy serio y enseguida me he sentido como en casa", comentó el piloto suizo.
"El objetivo durante la pretemporada ha sido aprender e intentar ser cada vez más rápido, paso a paso, pero sin cometer errores para intentar hacer el máximo de kilómetros posibles y aprovechar todas las vueltas, los entrenamientos y las carreras para estar cada vez más cerca de los pilotos de arriba, sobre todo sin haber podido participar en los primeros entrenamientos de Sepang", recordó Thomas Luthi, ahora en el Estrella Galicia 0'0 de MotoGP.
EFE