El alero de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, habló sobre sufrir un ataque de páni co durante un juego esta temporada, y cómo lo condujo a abordar su salud mental, en una nota publicada en The Players Tribune el martes.
Love fue llevado al hospital durante la derrota del 5 de noviembre ante los Atlanta Hawks con lo que describió en ese momento como dolor de estómago y dificultad para respirar. En su historia en el Players Tribune reconoció que los síntomas fueron causados por su ataque de pánico.
"Salió de la nada. Nunca había tenido uno antes", escribió Love. "Ni siquiera sabía si eran reales. Pero era real, como una mano rota o un esguince en el tobillo. Desde ese día, casi todo sobre mi forma de pensar relacionada con mi salud mental ha cambiado".
El jugador de 29 años también dejó un juego que perdieron ante el Oklahoma City Thunder en enero; aquella salida terminó con lo que se describió como una enfermedad. Esa salida condujo a una feroz reunión del equipo, durante la cual varios jugadores desafiaron la legitimidad de su salud ese día, informó Adrian Wojnarowski de ESPN en ese momento. Fuentes familiarizadas con lo ocurrido en la reunión dijeron a Dave McMenamin de ESPN que Love le reveló a sus compañeros que había sufrido otro ataque de pánico durante la derrota ante el Thunder.
Love no abordó el ataque de pánico de enero o la reacción del equipo en su pieza para The Players Tribune. Kevin Love dice que sufrió un ataque de pánico durante un juego de noviembre, un incidente que lo llevó a abordar su salud mental y reunirse regularmente con un terapeuta. David Richard/USA TODAY Sports El ala pívot, con 9 años de experiencia en la liga, escribió que sabía que algo andaba mal al comienzo del juego contra los Hawks antes de que los síntomas completos llegaran en el tercer cuarto. Él dejó el juego y fue acompañado por un miembro del personal de los Cavaliers al hospital. Se reincorporó al equipo al día siguiente y jugó contra los Milwaukee Bucks dos días después. Love escribió que, desde el ataque de pánico inicial, ha estado viendo a un terapeuta varias veces al mes. Sus comentarios atrajeron el apoyo el martes de su compañero LeBron James en Twitter.
LeBron James ✔ @KingJames You’re even more powerful now than ever before @kevinlove!!! Salute and respect brother! ✊