ESTADOS UNIDOS. El ex presidente de ESPN John Skipper reveló a The Hollywood Reporter que renunció a la compañía porque alguien a quien le había comprado cocaína intentó extorsionarlo. Skipper, quien abruptamente dejó su puesto como presidente de ESPN en diciembre del 2017, dijo a la revista que la adicción a la sustancia que la compañía citó como el motivo de su renuncia estaba relacionada con el consumo de cocaína. Afirmó que su uso de la droga era "bastante infrecuente" y que "no obstaculizó su trabajo".
Eso cambió, sin embargo, en diciembre, cuando compró cocaína de una fuente por primera vez y esa persona o personas intentaron extorsionarlo, dijo Skipper. "Me amenazaron", le dijo Skipper al periodista y colaborador James Andrew Miller, autor de un libro sobre ESPN. "Y entendí de inmediato que esto nos ponía en riesgo a mí y a mi familia, y esta exposición pondría en peligro mi vida profesional.
Perdí la posibilidad de revelar los detalles a mis parientes, y luego cuando lo discutí con el CEO de Disney Bob (Iger), él y yo acordamos que había colocado a la compañía en una posición insostenible y, como resultado, debería dejarla ". Skipper, de 62 años, se unió a ESPN en 1997 y asumió como presidente de la compañía en 2012.
La matriz de ESPN, Disney, contrató a Jimmy Pitaro como reemplazo de Skipper a principios de este mes. Explicó a The Reporter que desde que salió de ESPN, ha buscado terapia y recibido tratamiento por su adicción. "Tengo recursos para ayudarme ahora", dijo. Manifestó que el intento de extorsión le abrió los ojos a los peligros de su consumo de drogas y lo impulsó a buscar ayuda. "Sabía que tenía un problema que tenía que resolver", dijo Skipper a THR. "Actué muy tontamente. Me dio ganas de buscar ayuda y sacar esto de mi vida".
DIARIO LIBRE