LEO MESSI
BARCELONA — Leo Messi fue puesto en el escenario por el presidente de la compañía aérea Vueling, Javier Sánchez-Prieto, como responsable de la imposibilidad de ampliar las rutas con llegada o salida del aeropuerto de Barcelona. “El aeropuerto de El Prat está limitado por la capacidad de las pistas porque no puedes pasar (los aviones) por donde vive Messi”, exclamó el Sánchez-Prieto, lamentando que una circunstancia así “no sucede en ningún lugar del mundo”.
Su curiosa denuncia la realizó el dirigente el miércoles durante una conferencia en la universidad en la que se debatía acerca de los planes de crecimiento del aeropuerto de El Prat y sus pistas. El presidente de Vueling expresó su convencimiento de la necesidad de la existencia de una nueva terminal que llevaría consigo un aumento evidente de movimientos de aviones en las nuevas pistas… Lo que está limitado por una ley medioambiental en la que aparece Messi como invitado inesperado.
La zona en la que reside el crack argentino se encuentra en esta zona limitada por restricciones medioambientales, en Castelldefels (municipio cercano a Barcelona y al aeropuerto), que condicionan el paso de aviones con destino o partida desde el aeropuerto.
Lo que no dijo Sánchez-Prieto es que dicha restricción se produce desde varios años antes de que Messi viviera en dicha zona y que nació por la presión vecinal de los habitantes de Castelldefels. Los vuelos pasaban por encima de la población y no dejaron de hacerlo hasta que sus protestas, manifestaciones y cortes de la carretera llevó al cambio. Desde entonces, hace casi 20 años, no pasan aviones por encima de Castelldefels, habiéndose cambiado las rutas de llegada y salida de el aeropuerto de El Prat sin que la presencia de la vivienda de Leo Messi, como las de sus vecinos Suárez o Coutinho, tenga nada que ver.
Jordi Blanco | ESPN