El exjugador del Chelsea firmó dos de los tres goles del conjunto de Peter Stoger, que arrastraba dos empates seguidos en la competición germana y la derrota del pasado jueves, ante el Salzburgo, en la Liga Europa. El duelo se agitó definitivamente en los últimos minutos. Con cuatro goles en el cuarto de hora final. Hasta ese momento, el conjunto local disponía de ventaja en el marcador desde el minuto 12, beneficiado por un autogol de Marco Reus que condenó al Eintracht. El equipo de Fráncfort, sin embargo, empató en el 75. Un golpe franco lanzado por el holandés Jonathan De Guzmán fue rematado de cabeza por el serbio Luka Jovic.
El Dortmund respondió dos después. Batshuayi envió a la red un pase del estadounidense Christian Pulisic. Pero en el tiempo añadido, Danny Blum, que pocos minutos antes sustituyó al mexicano Carlos Salcedo, volvió a poner el equilibrio en el partido.
Aunque en la acción final, apareció de nuevo Michy Batshuayi para anotar el gol del triunfo del Borussia. El cuadro de Dortmund se mantiene en la tercera plaza un punto por debajo del Schalke, segundo, que el viernes ganó en Maguncia, y a veintiuno del Bayern Múnich, dominador de la competición. El Eintracht, aspirante también a los puestos europeos, sigue quinto a dos de distancia del Bayer Leverkusen, que marca la zona de Liga de Campeones.
Previamente, el Leipzig, que suma cuatro encuentros sin ganar, salió con un punto de Stuttgart, que afrontó el choque con cuatro triunfos consecutivos. La vigésima sexta jornada de la Liga de Alemania se cerrará el lunes con el partido entre el Werder Bremen y el Colonia.
EFE